Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Publica FEMEBE convocatoria al nacional U-12 en La Paz

• La convocatoria que está firmada por el presidente de la FEMEBE, Enrique Mayorga Betancourt, el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Avila Geraldo y el presidente de la Asociación Estatal de Béisbol de Baja California Sur, Juan Jesús Martínez Manríquez, establece las bases para poder participar en dicho torneo.

Publica FEMEBE convocatoria al nacional U-12 en La Paz

La Paz, Baja California Sur

La Federación Mexicana de Béisbol publicó este miércoles la convocatoria para el Campeonato Nacional U-12, cuya sede será La Paz, Baja California Sur del 15 al 21 de julio, en el que se espera una participación máxima de 18 equipos, jugando en los estadios del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Roberto Ibarra León y Unidad Deportiva Nuevo Sol.

 

La convocatoria que está firmada por el presidente de la FEMEBE, Enrique Mayorga Betancourt, el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Avila Geraldo y el presidente de la Asociación Estatal de Béisbol de Baja California Sur, Juan Jesús Martínez Manríquez, establece las bases para poder participar en dicho torneo.

 

Por tercer año consecutivo, Baja California Sur será sede de un torneo nacional de las pequeñas categorías, contando para ello con el apoyo del INSUDE, a través de su titular José Avila, recibiendo el apoyo del pleno en la asamblea de la federación al hacer la petición formal de la sede.

El próximo 7 de julio es la fecha límite para que los equipos confirmen su asistencia, considerándose que cada escuadra esté conformada por 18 peloteros, 1 manejador y un coach, los que deberán cumplir con los requisitos que establece la federación, entre ellos los documentos que comprueben la edad y nacionalidad del jugador.

La junta previa se tiene establecida para el 14 de julio a las 19:00 horas en la sala de directores del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, donde se finiquitarán todos los puntos inherentes a la celebración del campeonato, como son la integración de los grupos, sistema de competencia y rol de juegos.

En el caso de Baja California Sur, se tiene hasta ahora una lista de preseleccionados, entre los que saldrán los jugadores que representarán al estado en busca del título, aunque existe la posibilidad de que sea aceptado un segundo equipo, lo que dependerá del número de selecciones que confirmen en la fecha límite que se establece en la propia convocatoria.