Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Previo al arribo doble de cruceros retiran de la Marina 3 toneladas de basura que dejó Bud

Para concluir junio se espera únicamente el arribo de un crucero

Previo al arribo doble de cruceros retiran de la Marina 3 toneladas de basura que dejó Bud

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Continúan los estragos de la Tormenta Tropical “Bud” toda vez que la Administración Portuaria Integral (API) informó que derivado de la limpieza tras el paso de la tormenta tuvieron que recoger del espejo de agua de la marina de Cabo San Lucas (CSL), andadores, escolleras y muelles cerca de tres toneladas de basura, informó el gerente de API CSL, Héctor Montaño Cota. 


“Para ello fueron integradas brigadas, haciendo recorridos por estos espacios dejándolos limpios, de tal manera que ya se encuentran listos para recibir al turista brindándoles una buena imagen” expresó Montaño Cota. 


La limpieza se dio de manera intensa y rápida puesto que ayer lunes 18 de junio llegaron al puerto dos cruceros, siendo este el único doble arribo que se tiene programado para este mes de junio. 


Como se informó en la publicación del pasado sábado 16 de junio de Diario El Independiente, tras la evaluación de daños se determinó que en la marina sanluqueña más allá de la basura no se registraron daños de consideración, ni en las instalaciones portuarias, ni en las embarcaciones ya que todas fueron protegidas y debidamente aseguradas en los muelles y las más grandes destinadas para paseo fueron sacadas a Puerto Los Cabos y Puerto La Paz y poco a poco han retornado al puerto sanluqueño. 


Tras el doble arribo al puerto registrado ayer lunes solo queda por llegar en este mes de junio un arribo más, dando paso así a lo más bajo de la temporada de cruceros, que se prevé continúe así hasta octubre de este año.