Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Preparan ciclistas participación en nacional de pista y ruta

· Se trata de dos eventos de mucha importancia, ya que tienen carácter de clasificatorios para los eventos internacionales a nivel juvenil, además de fogueo para aquellos que representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia del próximo mes de julio

Preparan ciclistas participación en nacional de pista y ruta


 

La Paz, Baja California Sur.- Luego del excelente resultado que tuvieron en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, donde lograron establecer un récord histórico de medallas, seleccionados de ciclismo se preparan para asistir a los campeonatos nacionales de pista y ruta, que se realizarán la próxima semana en la Ciudad de México y Toluca, Estado de México.

 

Se trata de dos eventos de mucha importancia, ya que tienen carácter de clasificatorios para los eventos internacionales a nivel juvenil, además de fogueo para aquellos que representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia del próximo mes de julio.

 

en este caso se encuentran los hermanos Yuli Paola y Edgar Ismael Verdugo Osuna, quienes recientemente estuvieron en una competencia que se realizó en Trinidad y Tobago, los que ahora encabezan el selectivo de Baja California Sur para el nacional de pista en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento de la capital del país.

 

En este evento participarán José Alfredo Rodríguez Victoria, Alejandro Madueño Amador, Sael Martín León Rodarte, José Zárate Ánima, Juan Carlos Ruiz Terán, Ramsés Ortega Márquez, Samuel Hurtado Borboa, Emiliano Estrada Portillo, Hugo Abraham Sánchez Beltrán, Ricardo Peña Salas, Paúl Alberto Pérez Mercado, Jorge Peyrot Balvanera y Cristian Saúl Ruiz González.

 

Los entrenadores son Enrique Gustavo Caraballo Valdez, Maximiliano Vizcaíno Araiza y la encargada de fisioterapia Olivia Agapito Hernández.

 

Una semana después, del 28 al 30 de junio, Alejandro Madueño Amador, José Alfredo Rodríguez Victoria, Christiam Valenzuela Zamudio y Luis Medina Bastida, estarán presentes en el campeonato nacional de ruta en Toluca, Estado de México.

 

Para cumplir con ambos compromisos, la Asociación Estatal de Ciclismo ha solicitado el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, para el traslado de la selección estatal en ambos eventos.