Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Premios de hasta 200 mil pesos se repartirán en el Primer Torneo Internacional de Paellas

A través de dicho evento se busca promover la gastronomía y apoyar a comunidades rurales

Premios de hasta 200 mil pesos se repartirán en el Primer Torneo Internacional de Paellas

Fotogalería


Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La asociación Festivales Gastronómicos de Los Cabos A.C. llevará a cabo el Primer Torneo Internacional de Paellas, evento que se tiene programado para el próximo 3 de noviembre, en la explanada de la plaza Puerto Paraíso en la Marina de Cabo San Lucas (CSL). 


Los organizadores del evento, el cual cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Los Cabos y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) dieron a conocer que el 25 por ciento de lo recabado por la venta de boletos para el evento, así como las será invertido en causas sociales enfocados en la zona rural del municipio de Los Cabos. 


El costo de inscripción es de mil dólares por equipo paellero, el cual podrá constar de un chef o cocinero jefe y dos ayudantes y pueden ser tanto chefs profesionales, chefs de restaurantes e incluso personas amateur, quienes tendrán que elaborar una paella para aproximadamente 50 personas. 


Habrá premios en efectivo para los ganadores que se estima sea una bolsa de por lo menos 200 mil pesos, así mismo se calcula una bolsa de 180 mil pesos aproximadamente, misma que será repartida entre los asistentes que participen en una quiniela. 


Para elegir a los ganadores se dará una prueba a ciegas a los jueces, mismos que son reconocidos chefs de la localidad como Edgar Román, así como chefs internacionales como Eduardo Palazuelos y Javier Plascencia. 


El costo del evento para el público en general es de mil 350 pesos por persona y podrán participar en la degustación de las paellas, bocadillos y bebidas de las vinícolas participantes de forma ilimitada, para mayores informes se pueden comunicar al número 624121 5148 o al correo cabofestivalpaella@gmail.com