Noticias de BCS, México y el mundo.

Por efectos del huracán “Bud”, navegación marítima en costas de CSL está restringida

martes 12 junio 2018 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos Por efectos del huracán “Bud”, navegación marítima en costas de CSL está restringida

Esta tarde, permanece restringida la navegación fuera de la bahía a embarcaciones menores

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Desde el mediodía de este lunes 11 de junio, la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas emitió algunas restricciones a la navegación marítima debido a las condiciones climáticas generadas por el huracán “Bud”, el cual se desarrolla en el pacífico mexicano, aproximándose a costas nacionales. 


Braulio Cota, subcomandante de resguardo marítimo, informó que las limitantes son para embarcaciones de doce metros de eslora, las cuales no deberán salir fuera de la bahía y tampoco acercarse a la costa hasta nuevo aviso, esto como medida precautoria; las demás operaciones portuarias continúan de manera normal en los litorales cabeños. 


“Se restringió la navegación al exterior de la bahía para embarcaciones menores a doce metros de eslora y también se restringió la navegación cercana a las costas debido al incremento del oleaje ya por la presencia. [...] La navegación muy cercana a las costas, pues las pangas son las que acostumbran a acercarse a las costas, esta actividad está restringida por lo pronto”, explicó el oficial marítimo. 


Precisó las actividades restringidas en su totalidad son salidas de puerto hacia el pacífico sur y los archipiélagos de Revillagigedo e Isla Socorro; en los peines de la marina turística, también se han emitido recomendaciones para el cuidado de los barcos. 


“Por ahí se están emitiendo ya las debidas recomendaciones debido a que la marina siempre está expuesta al oleaje y algunas embarcaciones tendrán que hacer ya lo conducente”, concluyó.