Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Por efectos del huracán “Bud”, navegación marítima en costas de CSL está restringida

Esta tarde, permanece restringida la navegación fuera de la bahía a embarcaciones menores

Por efectos del huracán “Bud”, navegación marítima en costas de CSL está restringida

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Desde el mediodía de este lunes 11 de junio, la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas emitió algunas restricciones a la navegación marítima debido a las condiciones climáticas generadas por el huracán “Bud”, el cual se desarrolla en el pacífico mexicano, aproximándose a costas nacionales. 


Braulio Cota, subcomandante de resguardo marítimo, informó que las limitantes son para embarcaciones de doce metros de eslora, las cuales no deberán salir fuera de la bahía y tampoco acercarse a la costa hasta nuevo aviso, esto como medida precautoria; las demás operaciones portuarias continúan de manera normal en los litorales cabeños. 


“Se restringió la navegación al exterior de la bahía para embarcaciones menores a doce metros de eslora y también se restringió la navegación cercana a las costas debido al incremento del oleaje ya por la presencia. [...] La navegación muy cercana a las costas, pues las pangas son las que acostumbran a acercarse a las costas, esta actividad está restringida por lo pronto”, explicó el oficial marítimo. 


Precisó las actividades restringidas en su totalidad son salidas de puerto hacia el pacífico sur y los archipiélagos de Revillagigedo e Isla Socorro; en los peines de la marina turística, también se han emitido recomendaciones para el cuidado de los barcos. 


“Por ahí se están emitiendo ya las debidas recomendaciones debido a que la marina siempre está expuesta al oleaje y algunas embarcaciones tendrán que hacer ya lo conducente”, concluyó.