Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Muere Bob Bisbee pilar de la pesca deportiva en Los Cabos

Murió el creador del torneo de pesca deportiva más importante y famoso del mundo

Muere Bob Bisbee pilar de la pesca deportiva en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La comunidad de la pesca deportiva se consternó con la noticia del fallecimiento de Bob Bisbee, el creador del mas afamado e importante torneo de pesca deportiva de todo el mundo, el torneo Bisbee’s que lleva su nombre. 


Bob Bisbee contaba con 86 años de edad y murió en Texas, Estados Unidos (EEUU) y fue en el año de 1982 que alentado por su amigo, Luis Coppola otro de los pilares de Los Cabos se decidió a organizar el primer torneo Bisbee’s, con tan solo seis embarcaciones participantes quedando él mismo como ganador. 


A más de 35 años de ese primer torneo ahora el Bisbee’s se compone de más torneos, pero el grande, el torneo Bisbee’s Black and Blue entrega hasta 3 millones de dólares en premios y cuenta con cientos de embarcaciones participantes de todo el mundo. 


Además el torneo también ha buscado beneficiar a la comunidad, entregando apoyos de todo tipo en sus diversos torneos y becas a estudiantes universitarios de carreras relacionadas con el mar. 


El torneo Bisbee’s Black and Blue o Bisbee’s Grande como lo conoce la comunidad pesquera se realiza todos los años a mediados de octubre y su disparo de salida se considera como el inicio oficial de la temporada alta en el destino turístico de Los Cabos. 


Desde el 2014 Bob Bisbee anunció que por problemas de salud ya no podía pescar como antes, por lo que se dedicó a pasar tiempo con su familia, dejando incluso desde años atrás la organización del torneo a sus hijos Trisha y Wayne Bisbee.