Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Mostrarán la realidad de los mataderos a través de una vigilia pacífica

La idea es concientizar a la comunidad de Baja California Sur del trato injusto y cruel que sufren los animales en los mataderos

Mostrarán la realidad de los mataderos a través de una vigilia pacífica

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La agrupación Veganos BCS, que está conformada por activistas de todo el estado buscan mostrar al público la realidad de la explotación y maltrato animal, la contaminación del medio ambiente y la salud invita a toda la comunidad para que asistan a la primera vigilia en el rastro municipal de La Paz. 


Veganos BCS explicó que una vigilia es cuando personas de ideas afines se reúnen en un matadero para dar testimonio de la muerte de animales inocentes para consumo humano, sin embargo, hacen énfasis que su presencia en el lugar será pacífica y con la finalidad de documentar la injusticia que se les está infligiendo a los animales, destacan los miembros de la agrupación. 


“Como Veganos BCS, realizamos varias actividades con la intención de informar al público. Lo hacemos a través del Cubo de la Verdad, proyección de documentales, pláticas con nutriólogos, activismo urbano, degustación de productos, talleres de comida y talleres de productos libres de crueldad” explicó Argel Maldonado Ruiz, quien forma parte de la agrupación y radica en el municipio de Los Cabos. 


Veganos BCS invita a todo aquel que quiera formar parte de la experiencia a que se sume a la vigilia la cual tendrá lugar el próximo domingo 8 de julio en el Rastro Municipal de La Paz a partir de las 2 de la tarde. 


La vigilia forma parte del movimiento “Safe” una comunidad basada en el amor, por lo que todos sus eventos son pacíficos y la no violencia es crucial para la efectividad de este evento.