Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Medalla de bronce para BCS en luchas asociadas

• El cabeño que luchó en estilo libre se impuso al representante de Zacatecas por 15-2, ganando por superioridad también al yucateco Víctor Domínguez para obtener boleto pese a la derrota frente a Diego Sandoval de Jalisco, a través del repechaje enfrentó al local Ricardo Veytia que dominó la contienda

Medalla de bronce para BCS en luchas asociadas

La Paz, Baja California Sur.- Una medalla de bronce dejó para Baja California Sur la primera jornada de luchas asociadas, misma que fue ganada por Carlos Jesús Ceseña Amador, que logró avanzar en su presentación dentro de los 65 kilogramos hasta las semifinales del torneo correspondiente a la Olimpiada Nacional 2018 con sede en el estado de Querétaro.

 

El cabeño que luchó en estilo libre se impuso al representante de Zacatecas por 15-2, ganando por superioridad también al yucateco Víctor Domínguez para obtener boleto pese a la derrota frente a Diego Sandoval de Jalisco, a través del repechaje enfrentó al local Ricardo Veytia que dominó la contienda.

 

Por su parte, David Marín Peralta en los 57 kilos abrió con victoria 12-2 sobre el representante de la UNAM, perdiendo después con el sinaloense Axel López y un representante de Jalisco, para quedarse al margen de la calificación y con ello esfumándose la posibilidad de medalla para BCS.

 

Otro que tuvo un inicio alentador fue Jorge Flores Sánchez en los 44 kilos, abriendo con triunfo 12-2 ante el representante del estado de Morelos, para después caer 4-0 ante Jalisco y cerrar con Nuevo León.

 

También tuvieron participación Andrei Ramírez Flores que perdió apenas en el arranque 10-0 ante Coahuila, se repuso en el segundo combate ganando 11-8 al representante de Quintana Roo Winston Vega Navarro en los 52 kilogramos, cayendo consecutivamente 8-2 ante Jalisco, 12-1 frente a Baja California y 9-4 con el representante de Yucatán.

 

Este miércoles toca el turno a los juveniles Leonardo Morales Jiménez de Los Cabos en 71 kilos y al paceño Víctor Daniel Estrada Armenta en 41 kilos. Para el jueves tendrán actividad las damitas, entrando en acción Yerika Samael Estrada y Citlali Sarahi Marín, siendo el fin de semana cuando se presenten los luchadores de estilo greco.