Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Marina de Cabo San Lucas sin daños después de la tormenta

Se prevé que para este sábado el puerto retome actividades normales

Marina de Cabo San Lucas sin daños después de la tormenta

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas (CSL) informó que posterior a los recorridos que hicieron en la marina y puerto sanluqueño lograron determinar que no hubo ningún daño. 


“Derivado de un total de tres recorridos terrestres por toda la dársena del Puerto de Cabo San Lucas, se hace mención a que no se observan daños a la infraestructura portuaria que supongan un riesgo a la seguridad. Se mantendrá la observación preventiva por un tiempo adicional” informó la capitanía. 


Durante el transcurso de ayer lunes las tripulaciones y personal de muelles realizaron tareas de la etapa "después del paso de la tormenta", que consiste en el retiro de amarre extras, anclas en canales secundarios, limpieza de cascos, escotillas y claraboyas; la reinstalación de equipos en cubierta entre otras acciones. En los muelles se habilitaron las rampas de acceso, se limpió el espejo de agua colindante, se retiró basura en pasillos, al igual que ramas y maderas de los andadores y se desazolvaron drenes pluviales, de igual manera la Capitanía de Puerto de CSL informó que no se identificó ningún indicio de derrame de hidrocarburo en la dársena. 


En cuanto a la dársena de la Marina se reportó que se observaba agua turbia arenosa, esto a causa del arrastre de sedimentos por el arroyo Salto Seco que desemboca a la Bahía de San Lucas, además de lo que se pudo arrastrar en drenes pluviales del primer cuadro de la ciudad a la misma dársena. 


“Según la valoración actual el puerto se abrió a la navegación a partir de las cuatro de la tarde de ayer, únicamente para embarcaciones mayores de cuarenta pies o doce metros de eslora, recomendando efectuar los a recorridos únicamente al interior de la Bahía de San Lucas extremando precauciones” fueron las indicaciones del capitán de Puerto, Vicente Martínez Morales. 


La Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas informó que a partir de este sábado por la mañana se estará considerando volver totalmente a la normalidad en cuanto a las operaciones del puerto, por lo que la pesca deportiva se puede programar.