Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Logran karatecas 2 medallas de oro en nacional juvenil

Dos medallas de oro registró la selección sudcaliforniana de kárate en el Nacional Juvenil que tiene lugar en Ciudad Juárez, Chihuahua, por conducto de Adriana Guadalupe Cota Lucero

Logran karatecas 2 medallas de oro en nacional juvenil

Fotogalería


La Paz, BCS.- Dos medallas de oro registró la selección sudcaliforniana de kárate en el Nacional Juvenil que tiene lugar en Ciudad Juárez, Chihuahua, por conducto de Adriana Guadalupe Cota Lucero que se coronó en forma individual y posteriormente, haciendo equipo con Mónica Sánchez y Paola Payén Abaroa, conquistaría el título en esta modalidad.

 

Contrario a lo que sucedió el domingo, en donde a pesar del esfuerzo de los representantes sudcalifornianos, no pudieron llegar hasta la instancia final y solo bronce pudieron conseguir, el tatami juarense se cubrió de oro con los triunfos de la representación femenil en el evento.

 

Adriana Cota Lucero bajo la dirección de José Luis Tejada Flores, fue llevando las acciones hasta situarse en la final y salir triunfadora en el último combate para adjudicarse la medalla de oro y seguir reinando en la división de menos de 68 kilogramos.

 

Posteriormente, Cota Lucero hizo equipo con Sánchez y Abaroa para combatir en la modalidad de equipos, ganando cada una sus respectivos combates encontrándose con Nuevo León en la final, derrotando a las tres competidoras y así escribieron la historia de esta participación juvenil.

 

Durante la jornada también se registraron medallas de Plata para Miguel Castro y bronce para Paola Payén Abaroa, Neftalí Valenzuela, Alan Burgoin y Fernando Trasviña, quienes cayeron en las semifinales en sus respectivas divisiones.