Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Listo Plan Marina con 2,200 elementos en BCS por contingencia ante la Tormenta Tropical “BUD”

La Secretaría de Marina estará al frente en las labores previas y posteriores al embate del fenómeno hidrometeorológico

Listo Plan Marina con 2,200 elementos en BCS por contingencia ante la Tormenta Tropical “BUD”

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La Secretaría de Marina Armada de México activó el Plan Marina en fase preventiva en el estado de Baja California Sur debido a los efectos que generan la Tormenta Tropical “Bud”, en los municipios de La Paz y Los Cabos, en donde se prevé que para las próximas horas, toque tierra este fenómeno hidrometeorológico. 


Vicealmirante José María García Macedo, Comandante Segunda Zona Naval Militar con sede en La Paz, Baja California Sur precisó que se está trabajando en coordinación con las autoridades locales en lo se conoce como “Fase de Preparación”. 


“Somos partes del Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur y en conjunto con coordinación de todas las autoridades gubernamentales estamos contribuyendo para la fase de preparación para prevenir a la sociedad de las actividades y acciones que deben de tomarse previo al impacto del meteoro”, explicó el oficial. 


Al momento, están listos 2,200 elementos; 1,500 en La Paz y 700 más en Los Cabos para ayudar en las labores previas, durante y después del embate de la tormenta y así reactivar la rutina normal de los municipios donde posiblemente se presenten estragos. 


“Aquí en Los Cabos tenemos alrededor de 700 elementos, en La Paz alrededor de 1,500 y todos listos para reaccionar una vez que pase el meteoro”. 


La misión del Plan Marina es auxiliar a la población civil en casos y zonas de desastre o emergencia, actuando por sí o conjuntamente con el ejército, fuerza aérea y con dependencias federales, estatales, municipales, sector social y privado, con el fin de aminorar el efecto destructivo de agentes perturbadores o calamidades que se presenten en contra de la población y sus propiedades.