Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Lanza iniciativa privada la campaña por la seguridad “ponte trucha”

Además continúan los empresarios y hoteleros trabajando por la mejora de la imagen urbana del destino

Lanza iniciativa privada la campaña por la seguridad “ponte trucha”

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Derivado de las mesas de trabajo del Consejo Coordinador de Los Cabos y autoridades de seguridad pública en coordinación con las diversas asociaciones y cámaras que lo conforman lanzaron la campaña “Ponte trucha”, la cual consiste en la difusión de crear comunidades vecinales que se cuiden así mismos. 


Paloma Palacios Domínguez, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) explicó que en el municipio por parte de Seguridad Pública existe el programa “whattsapeando” 


por lo que la iniciativa privada hace la invitación a la comunidad que no forma parte de este programa a que se acerquen a seguridad pública y lo soliciten en sus colonias. 


“El programa es de mucho apoyo y lo hemos visto en otros casos, en colonias diferentes que ya los tienen. También es importante difundir los cuidados que se deben tener cuando dejamos nuestros coches, como no dejar las ventanas abiertas, la bolsa ahí, el celular, que a veces no tiene nada pero son cuestiones que debemos de cuidar. El tema del robo a casa habitación que también se da” agregó Palacios Domínguez. 


La presidenta de los hoteleros mencionó que es fundamental que toda la sociedad en su conjunto trabajen en la prevención, es por tal que como AHLC se unen a las campañas de difusión de la seguridad. 


Además de trabajar por la seguridad, los hoteleros y empresario hacen lo necesario por la mejora de la imagen urbana, un tema que aseguran les corresponden a las autoridades de los tres niveles de gobierno, pero que siempre como iniciativa privada trabajarán y coadyuvarán con la autoridad. 

“Siempre habrá algo que mejorar. Tenemos situaciones de vivienda, de agua, luz y que tenemos que trabajar y buscar siempre las mejoras” dijo Paloma Palacios. 


Por ultimo expresó que hay muchas acciones que como comunidad se puede mejorar además de la seguridad, acciones en las que trabajarán siempre en conjunto con las autoridades, pero también se hace la invitación a los ciudadanos para que participen por las mejoras de la comunidad.