Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

La huelga del ITES afectó el calendario administrativo, pero no a los alumnos

800 alumnos serán los que ingresen al ITES Los Cabos para el próximo semestre

La huelga del ITES afectó el calendario administrativo, pero no a los alumnos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos (ITES) Adalberto Pérez Pérez informó que para el próximo semestre que iniciará el 20 de agosto se tendrá la incorporación en el tecnológico de 800 alumnos de nuevo ingreso. 


Será el próximo 6 de julio cuando se den a conocer los resultados de los exámenes de admisión y los jóvenes estudiantes que formarán parte del nuevo semestre comenzarán a asistir a clases desde el 16 de julio, fecha en la que inician los cursos propedéuticos. 


“Nosotros hace tres meses ya hicimos la ceremonia de egreso, no es como en todas las escuelas que ahorita están cerrando el ciclo escolar, nosotros hacemos esa ceremonia al inicio del semestre, es cuando se inicia nuevo ciclo escolar porque es de nueve semestres, ahorita son doscientos sesenta alumnos que egresaron y la ceremonia se llevó a cabo hace tres meses y para este nuevo ingreso estamos esperando unos ochocientos alumnos más los que nos quedan estaremos llegando a tres mil alumnos del Instituto Tecnológico de Los Cabos” dijo su director. 


Arquitectura, ingeniería civil, electromecánica, licenciatura en turismo, licenciatura en administración, sistemas, licenciatura en gastronomía y modalidad a distancia son las carreras que el ITES Los Cabos ofrece. 


Adalberto Pérez explicó que la huelga que mantuvo el sindicato de varias semanas sin duda generó afectaciones en el calendario y en los temas administrativos, mas no con los alumnos, es por ello que el nuevo semestre comenzará el 20 de agosto, ya que se tenía programado para empezar después.