Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Junio tendrá únicamente 7 arribos de cruceros

La temporada baja de cruceros se mantendrá hasta octubre

Junio tendrá únicamente 7 arribos de cruceros

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Comienza a sentirse la disminución en arribo de cruceros al puerto de Cabo San Lucas (CSL), ya que de acuerdo a la información oficial de parte de autoridades de la Administración Portuaria Integral (API) CSL este mes de junio tan solo se recibirán siete cruceros.

El primer crucero del mes arribó la mañana de ayer lunes 4 de junio, el barco Carnival Splendor, proveniente de Long Beach, California y con rumbo a Mazatlán, Sinaloa. Este es uno de los barcos más grandes de la cadena Carnival, porque tiene capacidad de tres mil pasajeros y mil 150 tripulantes.

Mañana miércoles, seis de junio arribará el barco Seven Seas Navigator, este barco proviene de Los Ángeles y va rumbo a Puerto Chiapas, el crucero es relativamente pequeño en comparación a otros, ya que solo tiene capacidad para 490 pasajeros.

Posteriormente los días 11 y 12 de junio, Carnival Splendor vuelve a tener presencia en el puerto de Cabo San Lucas pernoctando la noche del lunes 11 de junio en aguas internacionales cercanas al puerto de Cabo San Lucas.

El lunes 18 de junio se tiene programado el único doble arribo del mes y en punto de las 11 de la mañana se tendrá el la llegada una vez más del Carnival Splendor, proveniente de Long Beach y con destino a Mazatlán y el crucero Insignia, este último arribando desde San Diego y con destino a Acapulco. Se calcula que con el arribo doble se tenga la presencia de 3 mil pasajeros del Carnival y 684 del Insignia. 

El mes de junio cerrará los arribos el jueves 25, con la llegada una vez del Carnival Splendor, dando así por concluidos los arribos de mitad de año, perfilándose para ser un verano con pocos arribos, pero significativos en cuanto a derrama económica.