Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

José Antonio Meade se compromete a regresar la seguridad a Baja California Sur

Para Los Cabos comprometió mejor calidad de vida y seguir impulsando al destino como uno de clase mundial

José Antonio Meade se compromete a regresar la seguridad a Baja California Sur

San José del Cabo, Baja California Sur.- Acompañado por la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del estado, las candidatas y los candidatos a los diversos cargos de elección popular, José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI a la presidencia de la República estuvo de visita por Los Cabos como parte de su gira de cierre de campaña.


La cita fue en un salón del hotel Barceló Grand Faro de la cabecera y se contó con una amplia presencia de militantes, principalmente empleados afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quienes fueron llevados en camiones desde diversos puntos de la ciudad. 


Cabe mencionar que en redes sociales circuló la fotografía de una supuesta invitación de la CROC a sus sindicalizados para que asistieran al evento de Meade Kuribreña o de lo contrario se les aplicaría una sanción, sin embargo, Diario El Independiente cuestionó a algunos de los asistentes quienes se negaron a confirmar o negar la veracidad de dicha publicación. 


El mitin político de Meade se desarrolló en toda paz y fue breve, tan solo treinta minutos de mensaje del candidato, quien se comprometió a que, en caso de salir favorecido con el voto el próximo primero de julio devolverá la seguridad a Baja California Sur (BCS).


Concretamente para Los Cabos, José Antonio Meade prometió seguir impulsado al destino como uno de clase mundial, pero con mejor calidad de vida para los que en el municipio habitan.


“Habitamos que este destino de clase mundial ofrezca a quien aquí viven los mejores servicios, la mejor atención, no podemos tener un destino de clase mundial y no resolver el problema de la vivienda, no resolver el problema del agua, no tener estancias y guarderías de tiempo completo y no tener primarias con alimentación y tiempo completo también”.


Meade Kuribreña ofrecía un brevísimo mensaje a medios de comunicación, a quienes se les advirtió que no estaban permitidas las preguntas y el mensaje sería sobre la polémica decisión del gobierno de Donald Trump de separar a los niños migrantes de sus padres al tratar de cruzar de manera ilegal la frontera.


“Es absolutamente inaceptable la actitud de Donald Trump de separar a los niños de su familia, es atentar contra la familia y afectar sus vidas, no podemos admitir que esta situación continúe, quien no respeta a los niños no puede respetar ningún tipo de derecho, esa crisis está afectando principalmente a los niños que provienen de Centro América pero también a niños mexicanos en esta terrible situación” expresó el candidato del PRI. 


Quien además exigió al gobierno de Estados Unidos (EEUU) que de inmediato solucione la situación con los niños migrantes, y recordó que como secretario de Relaciones Exteriores le tocó atender una crisis migratoria que también involucraba niños, argumentando que “no se vale atentar contra niños indefensos”. 


Al concluir su encuentro con la militancia, Meade se retiró del lugar hacia el Aeropuerto Internacional de Los Cabos para dirigirse hacia Jalisco y seguir con sus eventos de cierre de campaña.