Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Inicia ganando polo acuático en la olimpiada nacional

polo acuático de Baja California Sur, inició con una victoria sobre Michoacán de 11 goles contra 4, el torneo correspondiente a la Olimpiada Nacional 2018,

Inicia ganando polo acuático en la olimpiada nacional


La Paz, BCS.- La selección infantil de polo acuático de Baja California Sur, inició con una victoria sobre Michoacán de 11 goles contra 4, el torneo correspondiente a la Olimpiada Nacional 2018, que tiene como sede la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, dando muestra de poderío ofensivo y un firme aspirante a la medalla de oro.

 

La escuadra dirigida por Luis Cárdenas Jasso y Rubén Junco Borrel, tubo en Julio Covarrubias la pieza importante en la ofensiva al anotar en cuatro ocasiones, para marcar el rumbo del juego en favor de la escuadra sudcaliforniana, que desde el primer periodo empezó a imponer condiciones.

 

3 goles cayeron en los primeros 8 minutos, cuatro en el segundo y dos más en los últimos dos periodos, para así dar el primer paso en torneo para caminar hacia la conquista del título, tal como lo hicieron en el clasificatorio donde fue una escuadra poderosa que dominó a cuanto rival tuvo enfrente.

 

En el encuentro también se hicieron presentes Angel Flores con dos goles, Sebastián Cadena con 3, David Becerra y Hazael Marín con una anotación cada quien.

 

Para este martes este equipo se estará enfrentando a Nuevo León que será un rival de mayor peligro.

 

En la categoría juvenil las cosas fueron distintas porque el equipo peninsular cayó frente a Jalisco por 10 goles contra 2, así que está obligado a salir con el triunfo ante Sonora, para no verse en problemas en su futuro dentro de este torneo.