Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Hoteles de Los Cabos sin afectaciones durante el paso de la tormenta

Los hoteles operaron de manera normal, únicamente recomendando a los turistas que no salieran de la propiedad para no exponerse

Hoteles de Los Cabos sin afectaciones durante el paso de la tormenta

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Fernando López Cerecer, titular del Comité de Seguridad de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) confirmó en exclusiva para Diario El Independiente que hasta el cierre de esta edición ningún hotel de la localidad presentaba daños derivados del impacto de la Tormenta Tropical “Bud”. 


Explicó que todos los hoteles cuentan con una buena línea de comunicación, además poseen radios de comunicación entre los hoteles para evitar lo que sucedió en el 2014 con Odile. 


“Hemos tenido una Tormenta Tropical sin contratiempos, contamos con veintiún mil turistas, es la cifra que tenemos, con el sesenta por ciento de ocupación en todo el grueso hotelero. Nos ha tratado bien la tormenta, poco aire, agua pero las propiedades todas están funcionando perfectamente bien” explicó López Cerecer. 


Los hoteles trabajaron ayer de manera habitual, emitiendo a los turistas las recomendaciones de no salir, sin embargo, los hoteles informaron que cuentan con lo necesario para mantener en resguardo a los turistas y que puedan hacer uso de los cuartos y restaurantes de manera normal. 


Fernando López Cerecer agregó que, para poder ofrecer el servicio a los turistas es fundamental la presencia de los colaboradores del hotel, a quienes en caso de vivir en zonas de fácil acceso se les otorgan las facilidades para llegar a salvo a sus hogares, pero para aquellos que viven en zonas de alto riesgo se les permite pernoctar en los hoteles que son sus centros de trabajo, ya que es mejor tenerlos en resguardo que exponerlos en la calle.