Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Hospitales del Estado listos para atender emergencias derivadas de la tormenta

Se informó además que se tiene contemplado la ampliación de servicios médicos en Los Cabos a mediano plazo para evitar el traslado de pacientes a La Paz

Hospitales del Estado listos para atender emergencias derivadas de la tormenta

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud del gobierno del estado informó a través de su titular el doctor Víctor George Flores que el desabasto de medicamentos en el Hospital General de Cabo San Lucas (CSL) que generaba tantas denuncias e inconformidades de los usuarios se ha ido subsanando poco a poco y en general varios de los servicios del hospital han ido mejorando, prueba de ello es que el hospital cuenta ya con un programa de cirugía de cataratas. 


El doctor Víctor George explicó que este programa de cirugías de cataratas, sumado a cirugías de prótesis de cadera y rodilla es de gran beneficio para los usuarios del sistema de salud de Los Cabos, ya que no tienen por qué trasladarse hasta La Paz. 


“Colocamos unas prótesis de rodilla y de cadera por una beneficencia pública y precisamente estas acciones implican un gran ahorro para la ciudadanía, estamos realizando cirugía de la más alta calidad en Los Cabos y vamos a estar trabajando aún más” detalló. 


El municipio de Los Cabos cuenta con una mayor densidad poblacional en todo el estado, es por tal motivo que la Secretaría de Salud tiene como prioridad la ampliación y mejora de los servicios de salud en la localidad. 


Ante la emergencia generada por el fenómeno meteorológico “Bud” que se prevé impacte en Baja California Sur en las próximas horas como tormenta tropical, la Secretaría de Salud del gobierno del estado ha informado a través del secretario Víctor George Flores que se encuentran listos para trabajar de manera coordinada con Protección Civil para poder actuar en cualquier emergencia de salud. 


“Las instituciones ya están preparadas con los energéticos, medicamentos y material de curación, de las quinientas ochenta y dos camas que tiene el sector salud en todas las instituciones tenemos una ocupación de setenta y nueve por ciento y en el psiquiátrico tenemos una capacidad de treinta pacientes, los cuales serán reubicados al hospital Salvatierra” dijo el secretario de Salud”. 


La Secretaría de Salud trabaja coordinadamente con Protección Civil para cualquier emergencia que se presente sobre todo ahora que inicia la temporada de calor y de huracanes, al mismo tiempo mejora la atención especializada en el Hospital General de Cabo San Lucas. 


“Nosotros actuamos precisamente en esta época de salud por lo que pueda hacer el calor y también cuando llega mucha agua para el saneamiento y para evitar la proliferación de los moscos como es el dengue o el incremento de enfermedad diarreica” finalizó el doctor Víctor George.