Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Gasto promedio mensual de bomberos de CSL asciende a un millón pesos

De ahí la necesidad de que más gente se sume al apoyo de la institución por medio de donativos

Gasto promedio mensual de bomberos de CSL asciende a un millón pesos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Jessica Gómez Urías, presidenta del Patronato de Bomberos de Cabo San Lucas (CSL) expuso que el crecimiento acelerado del destino turístico, particularmente CSL aumenta la necesidad de que los bomberos obtenga mayores recursos económicos en la institución que les ayude a brindar la atención que la ciudadanía requiere. 


“Es necesario tener un mejor ingreso económico para poder dar cobertura, el crecimiento poblacional esta aumentando aceleradamente en el municipio de Los Cabos, con una mayor demanda de servicios de accidentes viales, enfermedad, incendios o conatos de incendios” expuso la presidenta del patronato. 


Gómez Urías declaró que es necesario el apoyo de la ciudadanía para ayudar a mantener el cuerpo de bomberos, ya que al mes tiene gastos hasta de un millón de pesos, que son únicamente utilizados en la estación central de bomberos, sin contar las subestaciones como las de Cangrejos o Lomas del Sol. 


El 70 por ciento de los ingresos de los bomberos se destina al mantenimiento de las unidades bomberas y pipas y el dinero que se obtiene para lograr el mantenimiento es de los empresarios y de la ciudadanía que aporta de manera voluntaria, así como de la venta de la tienda de suvenires. 


“También se otorgan capacitaciones y cursos que llevan los bomberos a las personas de las empresas es otro ingreso, que ayuda bastante a ir cubriendo los gastos que se vayan generando” acotó la presidenta del patronato. 


Por lo que exhorta a la comunidad de Los Cabos, a las autoridades y empresarios a continuar apoyando al patronato, para poder seguir obteniendo los ingresos necesarios para continuar brindando los servicios.