Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Familia de jugador del Ajax, con una lesión cerebral, reclama indemnización

· Familiares de Abdelhak Nouri reclama al equipo pagar los cuidados de "por vida" al joven.

Familia de jugador del Ajax, con una lesión cerebral, reclama indemnización


 

Holanda.- La familia del mediocampista del Ajax, Abdelhak Nouri, que en julio del año pasado sufrió una lesión cerebral tras un accidente cardiaco durante un partido amistoso, reclama una indemnización al club para pagar los cuidados de "por vida" al joven, informaron este lunes los medios holandeses.

 

Nouri, de 21 años de edad, sufrió el accidente cardiaco durante un partido de preparación entre el Ajax y el Werder Bremen, en Austria.

 

La familia del futbolista reprocha al Ajax no reconocer su responsabilidad en lo sucedido y reclama "una indemnización sustancial", indicó su abogado John Beer, citado por la agencia de prensa holandesa ANP.

 

Los familiares anunciaron este lunes haber acudido a la Comisión de Arbitraje de la Federación Nacional de Futbol (KNVB). El Ajax siempre ha señalado que el tratamiento a la joven promesa se hizo según el procedimiento establecido.

 

"Nouri no podrá jamás vivir como antes ni trabajar, dependerá de cuidados. No recibió los cuidados apropiados tras haberse desvanecido en el campo en Austria", señaló Beer.

 

En los medios holandeses existen dudas acerca de lo ocurrido, según las imágenes de televisión, no comenzó "al menos en los cinco primeros minutos" después de la llegada del médico al campo.

 

"Si una línea de conducta correcta y adecuada hubiera sido adoptada, las graves consecuencias se podían haber evitado", señaló la familia a través del abogado.