Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Entregarán rotarios más de 200 tinacos a familias afectadas por las lluvias

Los donativos se lograron con ayuda de todos los clubes del distrito 4100

Entregarán rotarios más de 200 tinacos a familias afectadas por las lluvias

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Como parte de las acciones en favor de la comunidad que día a día realiza el Club Rotario Cabo San Lucas (CSL) está llevando a cabo la entrega de apoyos humanitarios a familias afectadas por la pasada Tormenta Tropical “Bud”. 


Si bien, “Bud” no generó grandes daños, las familias de escasos recursos siempre son las más afectadas por las lluvias, por tal motivo se decidió por parte del Club Rotario CSL entregar tinacos. 


“El Club Rotario inició la entrega de tinacos a las familias afectadas por las pasadas tormentas tropicales y lluvias en Los Cabos. Esos tinacos son parte de una dotación de doscientos que los clubes de Los Cabos estarán distribuyendo entre las personas afectadas en todo nuestro municipio” informó Antonio Luevanos, presidente del Club Rotario CSL. 


El presidente de los rotarios sanluqueños explicó que los tinacos fueron adquiridos gracias a las donaciones de los Rotarios del Distrito 4100 que comprenden los estados de: Baja California, Baja California Sur, Sonora y norte de Sinaloa, de igual manera se contó con el apoyo de empresarios y otras personas a través de Furmex, esto se logró desde el pasado mes de septiembre del 2017 durante la Tormenta Tropical “Lidia”. 


De igual manera participan en la entrega de los tinacos todos los clubes Rotarios del municipio de Los Cabos: Rotarios Cabo San Lucas del Mar, Rotarios Los Cabos y Rotarios Cabo San Lucas. 


“Estaremos los cuatro clubes rotarios distribuyendo y repartiendo en esta semana con la intención de llevar y ayudar a los más necesitados y concluir la entrega de 200 tinacos a más tardar este domingo” explicó el presidente de Rotarios CSL. 


Antonio Luevanos agradeció a todos los rotarios y patrocinadores por su solidaridad y generosidad y manifestó que la ayuda la continuarán dando las veces que sean necesarias.