Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Enrique Peña Nieto visitará Los Cabos el próximo lunes

Acudirá al destino a inaugurar un nuevo hotel, así lo confirmó en su visita por Los Cabos el secretario de Turismo, Enrique De la Madrid Cordero

Enrique Peña Nieto visitará Los Cabos el próximo lunes

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Durante su recorrido por diversos hoteles de Los Cabos el secretario de Turismo federal, Enrique De la Madrid Cordero confirmó que el próximo lunes 11 de junio el presidente Enrique Peña Nieto estará de visita por el municipio de Los Cabos para llevar a cabo la inauguración del hotel Le Blanc. 


El secretario de Turismo explicó que solo Cancún, la Riviera Maya y Los Cabos son los destinos más lujosos de México, sin embargo, este último se destaca por tener la mayor apertura de dicho tipo de hoteles en los últimos años. 


“Tenemos seguramente algunas partes de Cancún y la Riviera Maya y lo que viene siendo aquí de la parte de Los Cabos hay un turismo de alto nivel, turismo de lujo, son muchos los hoteles que se están inaugurando en estos días, probablemente el presidente este aquí el próximo lunes en la inauguración de uno de ellos y eso es un sector que también nos interesa muchísimo.


porque es un sector de alto gasto y más gasto representa más número de empleos por cuarto” dijo De la Madrid Cordero. 


La Secretaría de Turismo a nivel federal destacó que en coordinación con el gobierno de Baja California Sur (BCS) y el gobierno municipal de Los Cabos se trabaja para permitir que el destino siga creciendo y siga generando más empleos en México. 


Cabe mencionar que en 2018 Los Cabos tendrá la apertura de seis nuevos hoteles, esto representa un incremento de mil 595 cuartos de hotel y la generación aproximada de 4 mil nuevos empleos.