Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

“¿El PT en Los Cabos por quién vamos a pedir el voto? Por AMLO”: Ibarra

El candidato del PT a la alcaldía de Los Cabos considera Armida Castro, candidata de Morena busca dividir el voto a favor del PAN

“¿El PT en Los Cabos por quién vamos a pedir el voto? Por AMLO”: Ibarra

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Diario El Independiente sostuvo una plática con el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Los Cabos, Ernesto Ibarra Montoya, dio respuesta a las declaraciones de la presidenta nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Yeidckol Polevnsky, quien calificó a Ibarra Montoya como deshonesto, al promover el voto para él, argumentando que es un voto para Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de la coalición, Juntos haremos historia, conformada por PT, Morena y el Partido Encuentro Social (PES). 

“He tenido muy buena aceptación y López Obrador ni se diga, es muy bien aceptado en prácticamente todos los hogares. Nunca el doctor Ibarra ha dicho que es de Morena […] en Los Cabos por Morena y PES hay una candidata mujer y por el PT un candidato hombre ¿por quién vamos a pedir el voto? Por López Obrador. Pero el PAN lo que quiere es dividir y quiere dividir a Morena del PT” acusó Ibarra Montoya. 


El abanderado del PT para la alcaldía de Los Cabos pidió a los simpatizantes de Morena que den el voto útil al candidato que va en primer lugar en las encuestas, que es él mismo y explicó que en las boletas electorales del primero de julio aparecerá AMLO como candidato a la presidencia del PT. 


“¿Si va a aparecer López Obrador como Partido del Trabajo en las boletas para la presidencia de la República, es o no candidato del PT, cual es la mentira que yo digo? Yo nunca he dicho que soy Morena, yo digo que López Obrador tiene dieciocho años en el Partido del Trabajo y que en la boleta va a aparecer PT y Andrés Manuel López Obrador” manifestó el candidato y expuso que su presidente del partido es Alberto Anaya, líder nacional del PT y no Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena a quien dice que ni siquiera conoce. 


“Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO dijo que hay que apoyar al que va en primer lugar y no dividir el voto, en este caso el doctor Ibarra va en primer lugar en las encuestas y Armida lo que quiere es dividir el voto para que gane el PAN “ indicó Ernesto Ibarra. 


El candidato además cuestionó la supuesta demanda que interpusiera en aquel entonces la síndica municipal, Susana Zataraín en contra de Armida Castro, ahora candidata de Morena y en el pasado directora de Vinculación y Fomento Empresarial del XI Ayuntamiento de Los Cabos, conflicto surgido por el supuesto registro de la marca “Hecho en Los Cabos” a nombre de Armida Castro. 


“El gobierno del PAN presentó una demanda que todo el mundo lo sabe y hoy la perdona Susana Zataraín ¿no es muy sospechoso eso? Entonces hablemos con la verdad. ¿Tuvo o no tuvo Armida una demanda? ¿Quién la perdonó? Susana Zataraín ¿Por qué la perdonó? No sé, pregúntenle a ella, porque aquí el único que puede decir si hay o no delito es la procuraduría, no hablemos con mentiras" acotó Ibarra. 


Ernesto Ibarra fue muy reiterativo con este medio de comunicación al exponer que en las boletas electorales del primero de julio AMLO aparecerá como candidato del PT a la presidencia de la República, por lo que él no está incurriendo en ningún acto de deshonestidad y considera que la respuesta de Polevsnky fue desatinada, además cree que el Partido Acción Nacional (PAN) es el único beneficiado por la división del voto entre Morena y el PT, partido que acusa manipuló a Armida Castro para que voten por Morena y dividir a quien va en primer lugar que es Ernesto Ibarra Montoya.