Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Docentes de Secundaria Técnica 18 de CSL se manifiestan por distribución de plazas

Aseguran no se respetó el orden para la asignación de los espacios

Docentes de Secundaria Técnica 18 de CSL se manifiestan por distribución de plazas

Cabo San Lucas (CSL) Baja California Sur.- Un grupo de docentes compensados de la Escuela Secundaria Técnica número 18 ubicada en la colonia los cangrejos al norte de Cabo San Lucas realizaron una manifestación de forma pacífica en el acceso principal del plantel debido a su inconformidad por la reciente designación de plazas por parte del Gobierno del Estado de Baja California Sur a través de la Secretaría de Educación Pública. 


Los inconformes señalan no se respetó la lista de prelación conforme lo acordado, el día miércoles 06 de junio en el acto protocolario de entrega de plazas ocurrido en la ciudad de La Paz. Piden a las autoridades escolares se respete el derecho de antigüedad y orden dentro de la planilla docente. Ante esta situación, ninguna autoridad escolar ha dado información oficial sobre qué procederá para solucionar el problema. 


El paro de labores de los docentes compensados inconformes afectó a más de 1,100 estudiantes en dos turnos. De manera extraoficial se sabe, la manifestación pacífica continúa este viernes 08 de junio hasta que se atiendan las demandas de planilla manifestada.