Noticias de BCS, México y el mundo.

Después de 40 años, Perú ganó en un Mundial y dijo adiós a Rusia

miércoles 27 junio 2018 | Por: Redacción | Deportes Después de 40 años, Perú ganó en un Mundial y dijo adiós a Rusia

· Los peruanos volvieron a ganar en una Copa del Mundo después de cuatro décadas, aunque no les alcanzó para clasificar a Octavos.


 

Estadio Fisht.- La Selección de Perú dijo adiós al Mundial de Rusia con un emotivo triunfo 2-0 ante Australia, que rompió los 40 años de ayuno de victoria para los sudamericanos.

 

Aunque los tres puntos ya no les alcanzaron para clasificar a los Octavos de Final, el equipo dirigido por Ricardo Gareca se despidió de la justa con una alegría para la afición que no veía ganar a su selección desde 1978.

 

En aquel Mundial de Argentina, Perú goleó 4-1 a Irán sin saber que tendría que esperar hasta 2018 para reencontrarse con un resultado positivo.

 

Esta nueva alegría se gestó desde los 18 minutos en Sochi cuando Paolo Guerrero realizó un desborde por la banda izquierda y mandó un centro a media altura que André Carrillo prendió de primera intención para cruzar el balón y lograr el gol.

 

Fue una anotación que tardó 36 años en llegar y por lo tanto mereció hasta el último aliento de los aficionados.

 

El segundo tanto que le dio forma al marcador llegó a los 49 minutos cuando el polémico Paolo Guerrero por fin pudo alcanzar uno de sus objetivos de la competencia tras aprovechar un rebote dentro del área y de media vuelta guardar el balón entre los tres postes para el 2-0.

 

Australia tuvo poco que ofrecer en el duelo y apenas inquietó la portería defendida por Pedro Gallese con algunos disparos, uno de ellos a los 59 minutos que pasó desviado.

 

De esta forma, ambos equipos le dicen adiós a la justa aunque la sonrisa fue para los peruanos que dejarán tierras europeas con un triunfo que sabe a gloria, cuatro décadas después.