Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

De último momento la candidata del PRI firmó pacto contra minería toxica

Los candidatos del PT, Morena y PAN no han atendido la invitación del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y de la Vida

De último momento la candidata del PRI firmó pacto contra minería toxica

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A 10 días de las elecciones el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y de la Vida continúa sosteniendo acercamientos con las candidatas y candidatos a alcalde en el municipio de Los Cabos con la finalidad de invitarlos a firmar un compromiso que impida la entrada de la minería toxica en esta parte del estado. 


Ahora fue el turno de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Adriana Marcial Carrillo de firmar dicho compromiso. La candidata se dijo una total opositora de la minería tóxica, por lo que gustosa firmó el documento. 


“Estoy a favor del Desarrollo sustentable y un medio ambiente sano en Los Cabos; me opongo de manera terminante contra la minería tóxica y toda obra que altere o ponga en riesgo el equilibrio ecológico” expresó Marcial Carrillo en la recta final de las campañas. 


Alejandra Clavero, representante de Quaayaip e integrante del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida de Baja California Sur explicó que a pesar de lo que dicen muchas empresas mineras sobre una supuesta minería responsable o verde, este concepto no existe. 


“La minería metálica no es sustentable, ni verde desde el momento que se quiere poner en una reserva de biosfera” dijo Clavero, de ahí la necesidad de crear mecanismos gubernamentales que impidan la entrada en operación de empresas mineras en Baja California Sur. 


La firma de Adriana Marcial del PRI se suma a la de Nohemí Romero de Nueva Alianza, Guillermo Manzanares de BCS Coherente y Alejandro Rojas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sin embargo, los candidatos del Partido del Trabajo (PT), Partido Acción Nacional (PAN) y Morena, no respondieron a la invitación del frente.