Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Cumplirá Gaby Agundez con exámenes médicos rumbo a JCC

Cumplirá Gaby Agundez con exámenes médicos rumbo a JCC

Cumplirá Gaby Agundez con exámenes médicos rumbo a JCC

La Paz, BCS.- A unas semanas de viajar a Barranquilla, Colombia para su participación en los Juegos Centroamericanos y El Caribe, la clavadista sudcaliforniana Gabriela Belén Agúndez García, asistirá a las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en la Ciudad de México, para presentar los exámenes médicos y control antidoping, que confirmen que está apta para participar en dicha justa internacional.

 

La Federación Mexicana de Natación requirió a la atleta para que este jueves se presente en los laboratorios de la CONADE, a cumplir con los exámenes de rigor a los que se someten todos los integrantes de la delegación nacional que asistirá a la justa centroamericana.

 

La clavadista contará interrumpirá los entrenamientos que lleva a cabo en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples para viajar a la Ciudad de México, contando para ello con el apoyo del instituto Sudcaliforniano del Deporte. Saliendo este jueves y con regreso para el próximo fin de semana.

 

Además de los Juegos Centroamericanos y el Caribe en Colombia, Agúndez García participará en el Campeonato Mundial Juvenil en Ucrania a finales de julio, lo que obliga a llevar una intensa preparación para tener oportunidad de lograr un buen desempeño en ambas competencias.

 

Recientemente estuvo presente en la Copa Mundial en China, donde participando al lado de Alejandra Orozco se ubicaron en la sexta posición en los clavados sincronizados, mientras que individualmente no pudo estar entre las finalistas y eso la tiene ocupada en estos días, para afinar los aspectos técnicos junto a su entrenador Yunieski Hernández Sánchez, quien también dirige a Aranza Vázquez Montaño, la otra atleta que asistirá al mundial juvenil.