Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Considera Denise Dresser que las elecciones se desarrollarán en un ambiente complicado

Expuso que en México serie de problemas acumulados que ninguno de los candidatos propone enfrentar integralmente

Considera Denise Dresser que las elecciones se desarrollarán en un ambiente complicado

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Causando una gran expectativa como cada vez que visita el municipio de Los Cabos, Denise Dresser estuvo en Los Cabos y ofreció la conferencia “Perspectivas políticas y económicas”, la cual tuvo una importante concurrencia dados los tiempos electorales. 


Dresser formó parte del Quinto Foro de Marketing y Ventas organizado por la Asociación Sudcaliforniana de Tiempos Compartidos (Asudestico) y dijo en su conferencia que los comicios del primero de julio serán complicados ya que se tiene una ciudadanía molesta y harta, por lo que la politóloga considera que hay además un contexto de desencuentros, corrupción, deslealtades e impunidad. 


“Atrás quedó el esfuerzo de una distribución más justa y de una ciudadanía con poder, quedando en su lugar los conflictos, polarización y la sensación de que la democracia no ha servido para resolver los problemas del país, generando un desamparo colectivo debido a tanto agobio social” fueron las palabras de Denise. 


Mencionó que a pesar de que la economía en México crece, las autoridades gastan el dinero público, generando una serie de problemas acumulados que ninguno de los candidatos propone enfrentar integralmente. 


"En este período de deterioro democrático e inseguridad, se ha implantado una rutina de muertos, heridos, desaparecidos, cifras aterradoras pues más de doscientos cincuenta mil homicidios se han registrado en los últimos diez años, además de arriba de treinta y cuatro mil mexicanos desaparecidos, hoy queda claro que más allá de lo que ocurra el primero de julio hay que salvar el Estado y de esta manera recuperar la fuerza y la mínima seguridad para sobrevivir" fue lo que dijo Denise Dresser en su conferencia. 


Lanzó además duras críticas al gobierno de Enrique Peña Nieto, de quien dijo ha quedado desacreditado al no cumplir con su promesa de generar un país equitativo y seguro, pero también hizo un análisis de los candidatos. 


De Ricardo Anaya, candidato del Frente por México dijo que tiene agallas al romper con audacia el pacto de unidad de su propio partido, sin embargo, ahora cuenta con acusaciones de lavado de dinero. 


De José Antonio Meade, candidato del Partido Revolucionario Institucional opinó que a pesar de que no era militante priista lo es de forma esencial, pero se niega a reconocer el “lodazal” en el que está. 


Sobre la tercera contienda electoral de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Denise Dresser dijo que es un candidato ayudado por el electorado que está en contra del PRI y muchos votantes están convencidos de que romperá con el viejo sistema. 


Y sobre el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” no quiso entrar en detalles, solo dijo que es una vergüenza como candidato y no perdería su tiempo hablando de él. 


"Hay un estado de derecho intermitente o inexistente, ya que de poco sirve crear leyes si todo termina corroído, saboteado y todo porque la corrupción es sistémica y la impunidad está garantizada" fue la contundente frase con la que cerró su ponencia, en medio de una ovación.