Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Consejo Ciudadano del Tezal expuso a De la Rosa problemáticas que por años ha tenido la zona residencial

A su vez, el candidato se comprometió a dar cumplimiento a sus necesidades, en caso de ser privilegiado una vez más con el voto de la gente

Consejo Ciudadano del Tezal expuso a De la Rosa problemáticas que por años ha tenido la zona residencial

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Integrantes del Consejo Ciudadano del Tezal sostuvieron una reunión con el candidato del Frente por Baja California Sur, Arturo De la Rosa Escalante, para exponer los problemas y buscar soluciones para una de las zonas más exclusivas y habitadas de la delegación de Cabo San Lucas (CSL). 


Justo Couto, integrante del Consejo Ciudadano del Tezal expresó ante De la Rosa Escalante cuales son los problemas que aquejan a los habitantes de la mencionada zona residencial. 


“Hay una serie de complejas necesidades que resolver y la manera de hacerlo en mi opinión personal no es cambiando de caballo a media carrera. Nos duele este rezago histórico en el que hemos estado, pero nos queda claro que debemos hacernos responsables nosotros y lo que queremos pedir es el tema del financiamiento al Plan Parcial, que tenga un mecanismo que lo haga cumplir, ¿para qué queremos un plan y luego haga los cambios que le convenga al mejor postor?” pidió a nombre de los habitantes del Tezal, Justo Couto. 


Entre otras de las peticiones están la solución a la problemática de agua potable y saneamiento en aquella zona, ya que El Tezal no cuenta con ellos, por lo que hacen la solicitud al candidato para que tenga voluntad política y les permita la posibilidad de obtener agua a través de la planta desalinizadora del hotel Solaz, que se ha ofrecido a hacerlo. 


El Consejo Ciudadano del Tezal pide además la actualización del atlas de riesgo, ya que aseguran que cada vez que llueve en El Tezal se respira miedo, porque se han dado cuenta que en el Atlas de Riesgo del 2013 El Tezal no aparece contemplado. 


“Resolver ya de una vez por todas este vacío jurídico para que las vialidades de El Tezal pasen a formar parte del patrimonio municipal y que nosotros podamos participar en ese mejoramiento, porque ahorita ni el municipio ni los residentes lo podemos hacer porque no es patrimonio municipal” explicó Couto. 


Servicios públicos, alumbrado público y que los nuevos desarrollos de El Tezal aporten de manera efectiva, que se haga el parque lineal, son otras de las peticiones del recientemente creado Consejo Ciudadano del Tezal. 


“No queremos escuchar que no hay presupuesto, creemos que el dinero puede salir de esta misma comunidad, lo que hay que hacer es sentar las bases para que los desarrolladores se suban al mismo barco, no queremos el eje interurbano a medias, bajando por la avenida de Las Torres, se había pensado en este eje interurbano que pasaba desde Aurrera y bajara a la salida de la carretera transpeninsular, se debe promover ese eje interurbano tan importante para la ciudad pero de un jalón hacia el final” expresó Justo Couto. 


Arturo De la Rosa Escalante escuchó cada una de las propuestas de los vecinos de El Tezal y se comprometió a que, en caso de refrendarse su estadía como alcalde, dará puntual seguimiento a las peticiones y no se quedarán como simples promesas. 


“El día siete de julio me regreso a terminar mi período de este primer ejercicio de gobierno, cuantas veces gusten y manden nos reunimos y vamos trazando los objetivos, no se trata de decir si, firmar con notario y dejarlo ahí como un mero protocolo o como un mero evento electorero. Se trata de que si le demos seguimiento y por eso les digo que si le entro, pero vamos poniendo metas, vamos fijando muy claros los objetivos de donde participan ustedes y donde participa el gobierno municipal e insisto que cuento con toda la voluntad política para ir avanzando, si ese es el escenario cuenten conmigo incondicionalmente” manifestó De la Rosa Escalante. 


Por último el Consejo Ciudadano del Tezal pidió la desaparición de lo que ellos llaman “caciques” en El Tezal que hacen su voluntad, que modifican los planes de desarrollo, que los ignoran y que les ponen edificios que no deberían estar ahí.