Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Con el Mundial 2026 en casa, ¿cuál sería la Selección Mexicana?

· Faltan ocho años y mucho sucederá, pero analizamos quiénes podrían jugar por México en casa en el Mundial 2026.

Con el Mundial 2026 en casa, ¿cuál sería la Selección Mexicana?


 

Ciudad de México.- ¡Es un hecho! México será sede del Mundial 2026. Dentro de ocho años, nuestro país entrará en la historia como el primero que recibe tres Copas del Mundo. Para soñar que sea “el bueno”, surge la pregunta: ¿Quiénes podrían jugar con la Selección Mexicana en 2026?

 

El Tri llegará con una generación renovada, aunque algunos de los presentes en Rusia 2018 podrían repetir dada su juventud.

 

Rafael Márquez, Javier Hernández, Andrés Guardado y Héctor Herrera ya no jugarán para entonces (salvo algo extraordinario), de ahí que sea necesario revisar quiénes podrían integrar el Tricolor en “nuestro” Mundial.

 

México: jugadores que podrían estar en Selección en Mundial 2026.México: jugadores que podrían estar en Selección en Mundial 2026.  (MT)

Guillermo Ochoa (32 años), Jesús Corona (37) y Alfredo Talavera (35) ya habrán dejado la portería mexicana. Parece que los herederos podrían ser el refuerzo de Chivas, Raúl Gudiño (22), y el titular de Xolos, Gibrán Lajud (24).

 

Baja de último momento para Rusia por una lesión, Diego Reyes tendría dos Mundiales más en el horizonte porque llegaría de 33 años a la cita en Norteamérica. ¿Quién podría ser su pareja en la central? César Montes (21) es viable, sin olvidar a Edson Álvarez (20).

 

Jesús Angulo (20) podría sostener una interesante lucha con Carlos Vargas (19) en la lateral izquierda, aunque la posición nata de ambos es la de central. De seguir por la banda, podrían competir con el próximo mundialista Jesús Gallardo (23), cuyo puesto ideal es en la media.