Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Canirac propone reforma para prohibir el uso de plásticos y unicel en el Estado

El sector restaurantero considera que esta ley causaría un impacto mínimo en el sector

Canirac propone reforma para prohibir el uso de plásticos y unicel en el Estado

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) a nivel estado dio a conocer que tienen la intención de fomentar en Baja California Sur (BCS) una ley ambiental que prohíba en el estado el uso de popotes y bolsas de plástico, tomando como ejemplo el estado de Veracruz, donde ya se aprobó una ley similar. 


“Se está trabajando en una reforma de la Ley Ambiental para eliminar en Baja California Sur, popotes, bolsas de plástico y unicel. Se está trabajando en esto, yo creo que esta es una medida que necesitamos ya, es algo que nos beneficia a todos, vivimos del turismo, tenemos un litoral muy amplio y esto la verdad urge” informó, Gianmarco Vela, presidente de Canirac a nivel estado. 

Mencionó además que esta medida tendrá un impacto muy mínimo en los restaurantes y supermercados, además es una medida que ya se ha hecho en muchos países del mundo, una situación que ya es momento que se lleve a cabo en México. 


El sector restaurantero manifestó que estarían encantados que Baja California Sur se convirtiera por iniciativa de ellos en el segundo estado del país en tener una ley ambiental de este tipo. 


Por su parte, Gustavo Laborde Carranco, presidente de Canirac Los Cabos expresó que el tema ambiental preocupa a todo el sector restaurantero, por lo que considera que hay que ponerse a trabajar en el tema.