Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Cabo San Lucas muestra estragos por la tormenta Bud

Calles inundadas, caída de cables, anuncios y suspensión del transporte fueron los primeros efectos de la tormenta

Cabo San Lucas muestra estragos por la tormenta Bud

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Desde la madrugada del jueves y durante todo el trascurso del día de ayer comenzaron a sentirse en Cabo San Lucas (CSL) los primeros efectos de la Tormenta Tropical “Bud”. 


De acuerdo a las autoridades de la Delegación Municipal de Cabo San Lucas (CSL) desde ayer las corridas de agua fueron considerables en las principales vialidades del puerto presentándose deslaves, árboles caídos, anuncios publicitarios, caídas de postes y se reportaron cortes en la energía eléctrica. 


El fuerte oleaje provocó que desde la mañana del jueves se cerraran las playas y los comercios de la zona de El Médano también cerraron, conforme la lluvia aumentó poco a poco los comercios de la zona turística fueron cerrados, hasta que ayer en punto de las 17:30 horas el Consejo Municipal de Protección Civil emitió la alerta roja, por lo que a partir de esa hora y hasta nuevo aviso se prohibieron todas las actividades comerciales, incluso en la zona turística. 


Las autoridades delegacionales informaron que en el puerto sanluqueño el abasto de agua potable se cubrió con normalidad, incluso se adelantó el servicio de tandeo en algunos asentamientos humanos. 


Durante todo el día de ayer y se espera que este viernes también las playas del destino permanezcan con bandera negra, esta significa que está prohibido el paso, incluso a la orilla por los fuertes oleajes. 


La Unión de Transportistas Cabeños incluso suspendió el servicio de transporte público desde la mañana del jueves, debido a las lluvias y las malas condiciones en las que quedan las calles del puerto sobre todo las que no cuentan con pavimento, reanudando la prestación hasta nuevo aviso. 


Vecinos de la colonia Chulavista hicieron llegar un vídeo a la redacción de Diario El Independiente, en el que se aprecia como el arroyo que cruza el fraccionamiento se llevó la obra de encausamiento, despertándose el temor de que la historia de Lidia se repitiera, pero hasta el cierre de esta edición no se reportaron daños considerables en el fraccionamiento.