Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Boxeadores entrenan en chihuahua para la olimpiada nacional

De la redacción

Boxeadores entrenan en chihuahua para la olimpiada nacional


La Paz, BCS.- José Julián Trasviña y Emilio Alexander Valle, realizan sus últimas sesiones de entrenamiento en la ciudad de Chihuahua, previo al arranque del torneo de boxeo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, teniendo como objetivo la conquista de la medalla de oro.

 

Dirigidos por José Antonio Salas Benavides y Leodegario Camacho, ambos pugilistas realizan entrenamientos para mantenerse en buena forma, en espera de que suene la campana que los llame a la acción y al intercambio de golpes, para ir tras los triunfos que los lleven a las finales y por consiguiente a la lucha por el metal áureo.

 

Ambos representan las únicas oportunidades que tiene Baja California Sur para figurar en el medallero de ambos eventos deportivos, en el caso de Trasviña clasificándose en la etapa regional que se realizó en Hermosillo, Sonora, donde tuvo que salir ganador para llegar a esta instancia.

 

A su vez, Emilio Valle consiguió el pase al ser parte de la preselección nacional y estar bajo el mando de la Federación Mexicana de Boxeo, teniendo la etiqueta de campeón en la división de los 75 kilogramos, título que espera refrendar en esta ocasión en el Nacional Juvenil.

 

Hoy martes ambos púgiles serán recibidos por el comité organizador y mañana deberán cumplir con los exámenes correspondientes tanto de peso como médico, para quedar en espera de la programación que emita la federación y subir al ring a darlo todo en busca de la victoria, ya que solo así es como podrán salir adelante.