Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Antonio Hidalgo va por medalla en el mundial de tiro con arco

• El triplete mexicano se instaló en la final dejando en el camino al equipo de Italia en desempate luego de registrar 222 puntos cada uno, pero en la desigualdad los mexicanos tuvieron 29 puntos contra los 28 de los italianos, para avanzar a las semifinales donde se toparon con los franceses a los que vencieron 228 a 219

Antonio Hidalgo va por medalla en el mundial de tiro con arco

La Paz, Baja California Sur.- Antonio Hidalgo Ibarra disputará la medalla de oro en la final por equipos de la Copa Mundial de Tiro con Arco que tiene lugar en Salt Lake City, donde junto con Alejandro Treviño y Miguel Becerra, se medirán a los Estados Unidos el próximo sábado, buscando repetir lo hecho el año pasado en el mundial juvenil.

 

El triplete mexicano se instaló en la final dejando en el camino al equipo de Italia en desempate luego de registrar 222 puntos cada uno, pero en la desigualdad los mexicanos tuvieron 29 puntos contra los 28 de los italianos, para avanzar a las semifinales donde se toparon con los franceses a los que vencieron 228 a 219.

 

El comundeño junto con Miguel Becerra y Romeo Alejandro Treviño van ahora contra Estados Unidos por la medalla de oro, equipo que por su parte se encargó de dejar fuera a Filipinas 222-216, para después vencer a China Taipei 230-221 y llegar así a la gran final y situarse en la antesala del campeonato.

 

Antes de esta actuación, Hidalgo Ibarra había caído en la ronda olímpica individual ante el francés Sebastián Peineau por 148 a 144, ubicándose en el lugar 17 de 50 competidores en los 16vos. de final, después de haber vencido en la primera ronda a Paúl Marton de la Cruz de Filipinas por 146 a 143.

 

Este torneo es parte de la preparación que llevan a cabo los seleccionados nacionales con miras a su participación en los próximos Juegos Centroamericanos y El Caribe de Barranquilla, Colombia programados para mediados de julio, que para el caso de Antonio Hidalgo será la primera ocasión que participe en un evento de ese nivel, esperando regresar a México con una medalla, tal como sucedió en el mundial juvenil del 2017.

 

La Federación Mexicana de Tiro con Arco tiene considerada una última concentración para la selección nacional a su regreso de los Estados Unidos, porque solo quedarán tres semanas antes de viajar al evento centroamericano.