Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Analiza Capitanía de Puerto de CSL la posibilidad de multar a cruceros que no respeten reglamentación

Vuelve normalidad a la bahía y colocan boyado para las zonas de nado

Analiza Capitanía de Puerto de CSL la posibilidad de multar a cruceros que no respeten reglamentación

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Poco a poco la bahía de Cabo San Lucas ha retomado sus actividades normales tras el paso de la Tormenta Tropical “Bud”. 


La Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas (CSL) informó sobre la reapertura del puerto a la navegación y actividades acuáticas el pasado sábado. Cabe mencionar que previo a la tormenta fue retirado de todas las playas aptas para las actividades de nado el boyado que protege a los bañistas, mismo que en el trascurso del pasado sábado fue colocado. 


Sin embargo, la Capitanía de Puerto informó de manera enfática a los prestadores de servicios que una vez colocados los boyados el servicio se podrá prestar únicamente en los lugares en donde cada embarcación tiene permiso de hacerlo, apegándose totalmente a respetar conforme sus autorizaciones de turismo náutico y concesiones de zona federal. 


“A las embarcaciones que se les sorprenda operando fuera de su área permitida o realizando actividades restringidas se les sancionará” dijo de manera firme el capitán de Puerto de CSL, Vicente Martínez Morales. 


No obstante, es importante que los capitanes de embarcaciones y prestadores de servicios expliquen a los turistas la importancia de respetar el área de boyado, para evitar accidentes con las embarcaciones, ya que salirse del área permitida puede ocasionar accidentes, como los que ya han ocurrido en el pasado. 


Esta no es la primera vez que la Capitanía de Puerto de CSL pide a los prestadores de servicios acatar las órdenes y trata de poner en orden la bahía sanluqueña, incluso los problemas también se suscitan con los tenders, que son las embarcaciones de los cruceros que llevan a los pasajeros al puerto. 


“Son muchos los barcos, muchos los tripulantes que manejan los tenders y diferentes capitanes a veces, vamos avanzando poco a poco en los problemas pero si es necesario hay que sancionar a los propios cruceros, pero es una medida que no estamos muy de acuerdo en aplicar” explicó el capitán Vicente Martínez, quien dijo que están discutiendo qué medidas tomar con los tenders, ya que reconoció que si rompen reglas de la bahía, las cuales son para todos y no solo para los locales.