Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Aletta” no representa peligro para costas sudcalifornianas

Se prevé que para este jueves el fenómeno meteorológico se convierta en huracán

“Aletta” no representa peligro para costas sudcalifornianas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Como pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se formó frente la costa occidental de México la primera Tormenta Tropical de la Temporada “Aletta”. 


El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (EEUU) pronostica la evolución de “Aletta” de Tormenta Tropical a huracán durante el transcurso de este jueves, es por tal que la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas (CSL) se encuentra en constante monitoreo de las condiciones de la navegación. 


Hasta el cierre de esta edición la tormenta se encontraba a 595 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, con vientos máximos de 75 kilómetros por hora y avanzaba a una velocidad de 15 kilómetros por hora. 


El fenómeno hidrometereológico no representa peligro alguno para las costas mexicanas, incluido Baja California Sur (BCS) y Los Cabos. 


Fue ayer miércoles a las 13:50 horas cuando quedó restringida la navegación para embarcaciones con actividad de arrastre de paracaídas, debido al viento superior a los 25 kilómetros por hora que impera en la zona de navegación, restricción que se mantiene hasta nuevo aviso. 


La temporada de huracanes inició oficialmente el 15 de mayo en el Océano Pacífico Oriental y el primero de junio en el Pacífico Central, estos finalizarán el 30 de noviembre de 2018 en ambas zonas.