Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Aeropuertos y hoteles de Baja California Sur continúan creciendo en turismo

Los Cabos se posiciona con la tarifa más alta por noche colocándolo como uno de los destinos más lujosos

Aeropuertos y hoteles de Baja California Sur continúan creciendo en turismo

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo Economía y Sustentabilidad (Setues) dio a conocer cifras de crecimiento turístico en Baja California Sur, mostrando que el estado continúa con la tendencia al alza. 


Las cifras informadas corresponden desde el número de pasajeros que llegan vía aérea a Baja California Sur, como los cuartos ocupados en los principales destinos del estado que son Los Cabos, La Paz y Loreto. 


En 2017 el Aeropuerto Internacional de Los Cabos recibió la llegada de dos millones 454 mil visitantes, lo que representa un crecimiento contra el 2016 de 15.6 por ciento, cifra que seguramente se rebasará en 2018, ya que de acuerdo a Setues el crecimiento que lleva el aeropuerto en cuanto a llegada de pasajeros ya superaba el 8 por ciento en el primer trimestre del año. 


Las cifras del Aeropuerto de La Paz también han crecido considerablemente en los últimos dos años, ya que entre 2016 y 2017 el incremento de pasajeros del aeropuerto no fue ni siquiera del uno por ciento, pero la cifra ha dado totalmente la vuelta y al primer trimestre del 2018 hubo un incremento del 10.7 por ciento. 


Por último, el Aeropuerto de Loreto lleva registrado al primer trimestre del 2018 un incremento del 2.2 por ciento, esperando que para el cierre de año arriben más de 38 mil pasajeros, cifra que tuvo el aeropuerto de Loreto en 2017. 


La ocupación hotelera también crece de manera considerable, siendo Loreto el destino que mayor crecimiento ha tenido en el último año, ya que el cierre del 2017 fue del 25 por ciento en crecimiento de ocupación hotelera, ocho por ciento para La Paz y cuatro por ciento para Los Cabos, sin embargo, cabe mencionar que la oferta hotelera aumenta cada año. 


“Los cuartos disponibles en Baja California Sur son veinticinco mil y de esos más de tres mil fueron construidos en los últimos dos años, eso habla del crecimiento tan importante. Se pretende que en los últimos dos años se construyan alrededor de cuatro mil cuartos más lo que viene a consolidar el destino como un importante polo de desarrollo” dijo el secretario de Setues. 


Además del crecimiento en arribo de vuelos y cuartos de hotel, Los Cabos y La Paz cuentan ya con centros de convenciones, lo que dará la oportunidad de competir en un segmento nuevo para el estado, puntualizó Luis Humberto Araiza. 


De los tres principales destinos de Baja California Sur, Los Cabos es el que tiene la mejor tarifa por cuartos noche, que ronda los 300 dólares por noche, lo cual coloca a Los Cabos como el mejor destino de lujo, además es dicho destino turístico el tercer sector de turistas internacionales después de Ciudad de México y Cancún.