Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Abarroteros listos para cumplir con la Ley Seca

Aseguran que cumplirán totalmente con la ley y no venderán ningún tipo de bebida embriagante

Abarroteros listos para cumplir con la Ley Seca

Fotogalería


Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A partir de las 10 de la noche de este viernes 30 de junio hasta las 9 de la mañana del próximo lunes 2 de julio abarroteros, centros comerciales y tiendas de conveniencia del municipio de Los Cabos dejarán de vender alcohol como parte de la Ley Seca. 


Armando de la Cruz Navarrete, presidente de la Sección Especializada de Abarroteros (SEA) adherida a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Los Cabos aseguró que están en toda la disposición de respetar la ley seca, por lo que invita a la ciudadanía a no insistir e intentar comprar alcohol. 


El líder de los abarroteros explicó que únicamente se están apegando al cumplimiento de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; La Ley para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas del Estado de Baja California Sur; así como el Reglamento Municipal del mismo. 


De la Cruz Navarrete expresó que las tiendas de abarrotes trabajarán en sus horarios habituales y podrán vender todo tipo de comestible, cigarros y bebidas sin alcohol. Explicó además de que en caso de ser detectados violando la ley seca podrían imponerles sanciones que van incluso hasta la revocación de su permiso. 


Fueron las autoridades municipales a través de un acercamiento con los abarroteros los que informaron sobre las medidas a tomar durante la ley seca, esperando de este modo y con su aplicación que se puedan desarrollar unas elecciones sin contratiempos