Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ya habían intentado asaltar la Joyería del centro de CSL

Tras la intensa movilización de la mañana del sábado, que derivó en la detención de 5 presuntos delincuentes

Ya habían intentado asaltar la Joyería del centro de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Momentos de tensión y miedo vivieron habitantes de la zona centro de Cabo San Lucas (CSL) el pasado sábado 5 de mayo, tras el robo efectuado en la joyería Diamonds International ubicada en Boulevard Marina y Vicente Guerrero, justo en el centro turístico del puerto. 


Eran las 10:15 de la mañana del sábado cuando el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) Los Cabos recibió el aviso del robo. 


Se presume que por lo menos 10 sujetos se introdujeron en la joyería esa mañana, lo que activó las alarmas de seguridad, incluida una alarma de humo, esto generó que de inmediato los elementos de Seguridad Pública arribaran al lugar, logrando así la captura de 5 presuntos delincuentes y el aseguramiento de piezas de joyería, sin que hasta el momento se tengan datos oficiales del monto de lo robado. 


Rápidamente las redes sociales se llenaron de videos e información sobre el robo, en uno de los videos se puede captar la salida de por lo menos ocho personas encapuchadas de la joyería, quienes presuntamente huyeron en una camioneta tipo van blanca, con letras azules, misma que fue encontrada a escasos metros del lugar del robo en el Cerrito del Timbre. En otros videos se puede apreciar el momento exacto de la detención, por parte de Seguridad Pública. 


La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal confirmó que al momento de la detención de los 5 presuntos ladrones se efectuaron detonaciones de arma de fuego de manera preventiva, sin que se reporten heridos, ya que de acuerdo a los locatarios los presuntos delincuentes portaban pistolas de perdigones o balillas, sin embargo, la confusión del momento provocó que los guardias de seguridad no se percataran de esta situación. 


Se sabe que en la zona se encontraban elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) lo que desató versiones sobre personas fallecidas, sin embargo, testigos del lugar aseguraron que minutos antes del asalto, en esa misma zona se reportó la muerte por causas naturales de una persona del sexo masculino, sin que su muerte haya tenido relación con el asalto. 


Comerciantes del centro de Cabo San Lucas (CSL) narraron que la semana pasada se reportó un intento de robo en la misma joyería, por lo que no descartan que el robo del sábado haya sido efectuado por la misma banda. 


Horas después de los hechos, la calma regresó a la zona turística de Cabo San Lucas.