Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

¡Ya es Clásico! Warriors defenderán corona NBA contra Cavaliers

• Por cuarta temporada consecutiva, Golden State y Cleveland se medirán en la serie que definirá el título de la NBA.

¡Ya es Clásico! Warriors defenderán corona NBA contra Cavaliers

Toyota Center, Houston, Texas, EE.UU.- La NBA tendrá por cuarto año consecutivo a los Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers disputando la Serie Final, luego de que los primeros eliminaran este lunes en el Juego 7 a los Houston Rockets.

 

Golden State encontró en Kevin Durant y Stephen Curry a sus mejores anotadores con 34 y 27 puntos, respectivamente, para imponerse 101-92 a Houston, que impuso un récord de la NBA al errar 27 triples consecutivos en este decisivo compromiso, terminando con un miserable 7 de 44 en ese rubro.

 

James Harden fue el máximo encestador de los vencidos Rockets -que tuvieron la mejor marca de la liga en la fase regular- al lograr 32 tantos, por 23 de Eric Gordon.

 

Los Warriors son el quinto equipo que llega a cuatro Finales al hilo, uniéndose a Celtics, Lakers, Heat y su próximo rival, Cavaliers.

 

En lo que se ha convertido en un Clásico del deporte ráfaga, Golden State buscará el Bicampeonato y su tercera corona en los últimos cuatro años.

 

Enfrente estará LeBron James y los Cavaliers, que van por el segundo anillo en la historia de la franquicia, con su único en la Temporada 2015-16 contra los californianos.