Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Vandalismo tiene en jaque a Secundaria Técnica 19 en colonia Las Palmas

El “pan de todos los días” robo de cableado, grafiti y riñas entre jóvenes, además de asaltos a la tienda escolar

Vandalismo tiene en jaque a Secundaria Técnica 19 en colonia Las Palmas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Graffiti, robos de cableado y a la tienda escolar, así como riñas entre jóvenes tienen “en jaque” a la comunidad escolar de la Secundaria Técnica No. 19 ubicada en la colonia Las Palmas, al norte de Cabo San Lucas. En entrevista, el director del plantel, Francisco Contreras Lucero, declaró estos hechos son consecuencia de la falta de seguridad en la periferia de la escuela, ubicada en un sector marginado del puerto turístico. 


“En últimas fechas tenido la presencia por las noches de muchachos y jóvenes que han entrado a vandalizar la escuela; grafitean, a robarse el cableado y robar la tienda escolar últimamente. [...] Definitivamente la seguridad es muy baja, aparte que pues siempre se concentra en algunas colonias como esta de la periferia de la ciudad, siempre hay bandas o grupos que se hacen fuertes ante la falta de seguridad, definitivamente”, declaró el maestro. 


Dijo, se busca que la Secretaría de Educación Pública provea seguridad privada para el plantel educativo, que atiende a más de 1,000 alumnos pues, señaló el director, la delincuencia ha rebasado a la autoridad, y esta situación se repite cada salida de clase de los educandos. 


“Actualmente estamos haciendo la gestión para que se nos brinde seguridad privada la Secretaría de Educación Pùblica como en otras escuelas. [...] Es un problema que definitivamente nos ha rebasado y a rebasado a Seguridad Pública. Generalmente a la hora de salida, a la 1:30, 8:00 pm es cuando más problemas hay y es cuando las patrullas deben hacer los recorridos y no lo hacen”, precisó el director.