Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Tocó el turno de Morena para reunirse con Coparmex

Armida Castro, candidata a la alcaldía de Los Cabos declaró gracias a los malos gobiernos la gente escucha las propuestas de Morena

Tocó el turno de Morena para reunirse con Coparmex

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Como lo han llevado a cabo desde el inicio de las campañas, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sostuvo una reunión ahora con la candidata y candidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para escuchar sus propuestas, pero a su vez los empresarios afiliados a Coparmex hacer llegar sus propuestas a los candidatos.


Hernando Vidales Méndez, delegado de Coparmex en Los Cabos aseguró que es importante que las organizaciones de la sociedad civil organizada, así como agrupaciones y asociaciones empresariales acerquen a sus agremiados las propuestas de los candidatos, para poder proponer sus puntos de vista para el mejoramiento de la comunidad de Los Cabos.


Recordemos que Coparmex a nivel nacional ha estado muy activo en la promoción del voto y la petición a la ciudadanía de que hagan un buen análisis de los candidatos y sus propuestas, algo que se replica en cada una de las delegaciones de la confederación a nivel nacional.


La candidata de Morena a la alcaldía de Los Cabos, Armida Castro Guzmán expuso ante Coparmex sus propuestas, de igual manera les hizo ver que ella desde hace varios años ha trabajado en el servicio público, desde el lado gubernamental y  en el social, a través del Club Rotario Los Cabos, que presidió en el 2016.


Armida Castro manifestó sentirse orgullosa de encabezar en Los Cabos el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de Morena, de quien dijo que ya conoce y está al tanto de los problemas de Los Cabos.


“Creo que es posible poner un alto a la corrupción, empezando por la presidencia municipal, , no más gastos de gasolina y despilfarro. Entiendo que tengas herramientas de trabajo, pero no tienen por qué pagar tu celular. Si empiezas por la presidencia municipal vas a poder señalar a los empleados, pero si el presidente es corrupto difícilmente puedes señalar y puedes decir  “a ver ese director ¿Por qué le estoy pagando el celular?” puso como ejemplo la candidata, ya que asegura que de este modo se logrará poner un alto al despilfarro y se logrará bajar un 30 por ciento del gasto corriente y se comprometió a que con ese 30 por ciento de ahorro se invertirán en servicios públicos.


Castro Guzmán agregó que si bien el tema de los terrenos irregulares es grave y se debe atacar, no se debe permitir que se les dé un servicio de “ciudadanos irregulares” a esas familias, por lo que si logra salir favorecida con el voto se tiene que eficiente la parte humana al gobierno, que tanta falta hace.


“Estamos seguros de que el mal gobierno que ha encabezado, el ahora candidato, el señor De la Rosa nos permite llegar a las casas y ser bien recibidos, Morena la esperanza definitivamente de Los Cabos, de recuperar la paz que hemos perdido” finalizó Armida Castro.