Michelle Valdez

Tenista Federico Coria, culpable por no informar intento de soborno

28/05/2018 00:56 Por: Redacción Tenista Federico Coria, culpable por no informar intento de soborno

• El hermano de la leyenda argentina Guillermo Coria no alzó la voz cuando le intentaron pagar a cambio de perder un set

Londres, Inglaterra.- El tenista argentino Federico Coria, de 26 años y 335º de la ATP, fue declarado culpable por no informar de un intento de soborno, informó este viernes la Unidad para la Integridad del Tenis (TIU) de la Federación Internacional (ITF).

 

Coria, hermano de la figura del tenis argentino Guillermo Coria, no informó cuando en julio de 2015 alguien le ofreció dinero a cambio de dejarse perder un set en un torneo en Italia.

 

El argentino no aceptó el amaño pero tampoco informó de lo sucedido a la TIU, lo que supone una violación de las reglas del programa. Ahora Coria recibirá una sentencia en una fecha que no ha sido revelada.

 

Un día antes, el jueves, el también argentino Nicolás Kicker (84º ATP) fue declarado culpable de haber amañado dos partidos del circuito Challenger de la ATP y se arriesga a una sanción de por vida.

 

Fue considerado culpable de haber amañado el resultado de un partido en Pádova (Italia) en junio de 2015 y otro en Barranquilla (Colombia), en septiembre del mismo año.