Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sector turístico de Loreto continúa en la promoción de la ruta aérea desde Los Cabos

La ruta aérea que lleva un mes funcionando sirve de puente para que más visitantes que eligen Los Cabos se animen a dar el salto hacia el pueblo mágico

Sector turístico de Loreto continúa en la promoción de la ruta aérea desde Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Fue en abril de este año cuando Calafía Airlines dio arranque a la ruta aérea Guadalajara-San José del Cabo-Loreto, esto al ser Los Cabos uno de los mercados más importantes para el Pueblo Mágico de Loreto. 


Es por tal motivo y con el objetivo de reforzar la ruta aérea que empresarios de Loreto, en coordinación con la Secretaria de Turismo Economía y Sustentabilidad (Setues) lanzará una serie de promociones y descuentos en hospedaje y vuelos, con la finalidad de que los turistas que arriban a Los Cabos visiten también Loreto durante su paso por Baja California Sur (BCS). 


Carlos Domínguez, representante de Grupo Villagroup recordó que la ruta desde Los Cabos hacia Loreto se suma a las rutas que provienen de Tijuana, Guaymas, Hermosillo y Guadalajara, además se espera que en breve se cuente con conexión hacia Estados Unidos (EEUU) a través de Los Ángeles y Canadá con Calgary. 


El vuelo permitirá a los empresarios de Loreto fortalecer la actividad turística del pueblo mágico, al ser Loreto uno de los principales destinos de BCS junto con Los Cabos y La Paz. 


“Los Cabos es el principal destino turístico del país, lo que significa para Loreto una oportunidad de mercado no solo de turismo internacional sino de los propios cabeños, ya que en cuarenta minutos pueden estar ahí”, refirió el subsecretario de Turismo del gobierno estatal, Fernando Ojeda Aguilar. 


La ruta cumplió ya su primer mes y poco a poco se va fortaleciendo y generando que los visitantes del centro del país, que llegan a Los Cabos vía Calafia Airlines se animen y den el “salto” hacia Loreto.