Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Se incrementa robo de vehículo en BCS

En el primer trimestre del año se ha registrado un incremento del 15% en comparación con el mismo periodo del 2017

Se incrementa robo de vehículo en BCS

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con cifras publicadas por el Semáforo Delictivo, Baja California Sur (BCS) ha registrado un incremento del 15% en la incidencia del robo a vehículo en el primer trimestre del año.


Según el Semáforo Delictivo entre enero y marzo la media península reportó 401 denuncias por robo a vehículo, mientras que en el mismo periodo del 2017 se registraron 347 víctimas por este mismo delito.


La estadística de la asociación demuestra que el municipio de Los Cabos es el más afectado por los robos a vehículos. Más del 50% de las víctimas documentadas en el Estado se concentran en este sector.


El municipio de Los Cabos cerró el primer trimestre del año con 233 denuncias por robo a vehículo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 


La Paz documentó 129 querellas, mientras que Comondú anotó 25; Mulegé 10 y Loreto 4, según el Semáforo Delictivo.


En el primer trimestre del año BCS presentó 2 focos rojos y uno amarillo por la incidencia del robo a vehículo. Cabe recordar que la media península aparece en el séptimo lugar a nivel nacional por este delito, según el Observatorio Nacional Ciudadano.