Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se cumplió con la paralimpiada estatal

• En la justa deportiva participaron poco más de medio centenar de atletas de La Paz y Los Cabos

Se cumplió con la paralimpiada estatal

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) en conjunto con las asociaciones estatales de deportistas especiales y ciegos y débiles visuales, llevaron a cabo la etapa estatal de la Paralimpiada Nacional 2018, en la que participaron poco más de medio centenar de atletas de La Paz y Los Cabos.

 

Dicho proceso permitirá integrar el representativo del estado para participar en la etapa nacional que está prevista para el mes de agosto en el estado de Coloma como posible sede, de acuerdo a las plazas que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), asigne al estado en las diferentes categorías y pruebas.

 

Fue en la pista del INSUDE donde se llevaron a cabo las pruebas de pista y campo en las que los deportistas hicieron el mejor esfuerzo para lograr un buen resultado, para estar en posibilidades de asistir a la Paralimpiada Nacional.

 

En el acto de inauguración estuvieron presentes el director operativo de INSUDE, Javier Solís Hernández y el subdirector de calidad para el deporte, el ex olímpico Gerardo Martínez Dibene, así como las presidentas de las asociaciones de deportistas especiales, Élida de la Cruz Rincondo y de ciegos y débiles visuales, Maribel Cosío.

 

Los deportistas tendrán la oportunidad de asistir a otros eventos convocados por sus respectivas federaciones, para ratificar sus marcas y ser tomados en cuenta para la competencia nacional y en la que estarán en juego las medallas.