Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Santos no quiere ser como Chivas ni América, sino afianzar identidad propia

· Santos podría ser el quinto grande de México, pero en Torreón no les importa imitar a los demás, sino mantener la esencia de los Guerreros.

Santos no quiere ser como Chivas ni América, sino afianzar identidad propia


monterrey, Nuevo León.- Si por número de títulos se trata, Santos podría ser el “quinto grande” del futbol mexicano. Sin embargo, el debate por esa etiqueta de élite no es algo que quite el sueño en Torreón.

 

Promover su propia identidad es el principal objetivo de los laguneros, que con un trofeo podrán alcanzar a Tigres y Pachuca, para totalizar 6, uno menos que Pumas y León, mientras que Cruz Azul suma 8, Toluca 10 y Chivas y América 12.

 

“Es una discusión que no lleva a ningún lado, la única forma es trabajar todos los días y crecer todos los días, en su momento la gente dirá quién y cómo, y no estar preocupado por querer ser o no ser, hacer o no hacer. Si yo quisiera ser Chivas, quisiera ser América, si quisiera ser Pumas o si quisiera ser Cruz Azul, estaría perdiendo mi esencia, mi esencia hoy es ser Santos Laguna”, aseguró a Mediotiempo el vicepresidente de Santos, José Riestra.

 

Lo que sí resalta el directivo es que para llegar a la Final del Clausura 2018, Santos pasó por instituciones de renombre como Tigres y América, de las mejores nóminas que existen en la Liga MX.

 

“Tigres es una gran institución, con un gran plantel y estamos contentos porque demostramos que ponemos competir contra eso y ganar, igual que contra América, también pudimos vencerlos; ahora enfrentamos a Toluca, con un gran palmarés. Cuando uno le gana a los mejores, demuestra que es el mejor”, dijo.

 

La directiva de la Comarca está tan contenta con lo hecho en el presente torneo, que desean continuidad en su plantel, al no tener transferibles y darle continuidad al técnico Robert Dante Siboldi, quien tiene contrato por tiempo indefinido.

 

“Era un sueño el poder tener a alguien de casa dirigiendo al primer equipo y así se dio. Siboldi levantó la mano, la idea es construir un legado, dejar algo bueno a la institución y un legado no se puede construir en seis meses, la idea es trabajar a mediano y largo plazo”, reveló Riestra, quien informó la renovación de Diego de Buen hasta 2020.