Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Quedan cerca de las medallas remeros en la olimpiada

• Esgrimistas sudcalifornianos se quedan en el camino

Quedan cerca de las medallas remeros en la olimpiada

La Paz, Baja California Sur.- Muy cerca del podio se quedaron los seleccionados de remo de Baja California Sur, que vieron acción durante la segunda jornada de finales en las competencias de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, que tienen lugar en Villa Victoria, Estado de México, al finalizar en la cuarta posición en las dos carreras en las que participaron.

 

Luego de las dos medallas de bronce que cayeron en la sesión del domingo, se esperaba que hubiera un saldo favorable para el estado en ese segundo día de competencias, sin embargo, las condiciones fueron diferentes al estar muy cerca de entrar a la meta y repetir el color del metal.

 

Tres segundos marcaron la diferencia para que Eunice Castillejos Murillo, lograra el tercer lugar de la prueba de 2 mil metros dos pares de remos cortos, registrando un tiempo de 9:16.90 contra los 9:13.40 que tuvo María Fernanda Aranda Pérez Quintana Roo, cuyo bote cruzó después de Jalisco y Baja California, ganadores del primero y segundo lugar.

 

Una situación similar vivieron Luis Jesús González Rubio y Rubén Job Aguirre Saavedra, quienes en la misma distancia pararon el reloj cuando marcaba 7:24.87, llegando después que el equipo de la Ciudad de México que hizo un tiempo de 7:18.69, para tener la medalla de bronce.

 

·         ESGRIMISTAS SUDCALIFORNIANOS SE QUEDAN EN EL CAMINO

En su debut en la Olimpiada Nacional, los seleccionados de Esgrima tuvieron su primera experiencia en un nivel competitivo que no habían enfrentado antes y por tanto, no pudieron llegar a las finales en sus respectivas categorías, cumpliendo con su participación en este evento que de cualquier manera significa un hecho histórico para el estado.

 

Valeria Aguiar, Michelle Domínguez, Oliver Cruz, Ernesto Trasviña, Luis Ibarra y Marco Jael Espinosa, son los esgrimistas que ya participaron en esta olimpiada y solo quedan dos atletas por competir en este evento.