Josue Estrada

Presenta el PVEM a su candidato por el IX Distrito

miércoles 30 mayo 2018 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Presenta el PVEM a su candidato por el IX Distrito

El IEE avaló la candidatura de Francisco Amador López, asegura que el verde ha trabajado en las colonias y no teme tener poco tiempo para ganarse el voto de la gente

San José del Cabo, Baja California Sur.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Los Cabos presentó a Francisco Amador López como candidato a diputado local por el IX Distrito Electoral, candidatura que fue ratificada por el Instituto Estatal Electoral (IEE) la mañana de ayer martes. 


Francisco Amador López se une al proyecto del Verde como candidato tras la renuncia de Miguel García Verdugo, quien de manera intempestiva desistió de su candidatura para unirse al proyecto del Partido del Trabajo (PT), proyecto encabezado por Ernesto Ibarra. 


Rafael García, coordinador local de la campaña del PVEM, reiteró que el proyecto político encabezado por Alejandro Rojas Tirado, candidato a la alcaldía es de ciudadanos, considerando que esa es su gran fortaleza, ya que nadie de sus candidatos, incluido Francisco Amador ha militado en un partido político o bien, ha tenido un cargo público. 


“Francisco Amador resultó electo internamente en el proceso para elegirlo como candidato. Es una persona joven, es una persona sudcaliforniana con trayectoria limpia, una persona que jamás ha militado en ningún partido político, una persona que no ha trabajado dentro de una administración pública, sin embargo, no es ajeno al sentir ciudadano” dijo Rafael García. 


El ahora candidato, Francisco Amador López explicó que no existe preocupación de su parte de tomar la candidatura a poco más de un mes de la contienda electoral, ya que el trabajo se ha hecho. 


“El equipo de la ola verde viene estructurando un trabajo con planeación y organización y eso es lo que caracteriza al equipo verde, no dependemos de una sola persona y está conformado por un equipo integral de diferentes sectores tanto empresariales, ciudadanos y ese es el trabajo que han venido haciendo” mencionó Francisco Amador. 


El candidato por el IX Distrito Electoral explicó que en calidad de ciudadano ha hecho recorridos con Alejandro Rojas, candidato del PVEM a la alcaldía y se ha podido percatar la compleja situación que vive el municipio, la extra polaridad que existe en algunos sectores y esa es su principal preocupación, por lo que aceptó la candidatura porque busca hacer un cambio.