Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Podría Los Cabos contar en 2019 con rutas aéreas a Sudamérica y Europa

Las negociaciones con diversas líneas aéreas y empresas van avanzadas, lo que pudiera lograr que en el verano del próximo año se amplíen las rutas aéreas a otros mercados

Podría Los Cabos contar en 2019 con rutas aéreas a Sudamérica y Europa

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) ha confirmado en exclusiva para Diario El Independiente que, las negociaciones con la línea aérea Tui para abrir un vuelo directo desde alguna ciudad europea hacia Los Cabos han sido muy exitosas. 


Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca, ha dado a conocer que semanas atrás en el destino turístico de Los Cabos, ejecutivos de la línea aérea europea estuvieron de visita, en la cual se revisaron los puntos fuertes del destino, para poder determinar la viabilidad de la ruta. 


“El mercado europeo es un mercado distinto, que se queda por catorce días, que hace las reservaciones con mucho mayor tiempo de antelación, en dos semanas nos quedaron de confirmar” dijo Esponda Cascajares. 


El Fiturca les mostró a los ejecutivos de Tui toda la oferta del destino, desde la calidad de los hoteles cinco estrellas, el sector para parejas, familia, los programas todo incluido, pero sobre todo las playas que son nadables. 


“Como se quedan catorce días necesitan una gama muy amplia, estamos seguros que va a ser una decisión que ellos la tomen muy bien. El hecho de que hayan decidido venir un grupo tan numeroso, que se hayan ido tan contentos nos deja por lo menos muy satisfechos con el trabajo que hizo el destino” explicó, Rodrigo Esponda. 


La ruta desde Europa hacia Los Cabos podría comenzar a operar en el verano 2019 y el Fiturca está casi convencido que la ruta se abrirá. 


Respecto a la conectividad aérea de Los Cabos con Sudamérica, Rodrigo Esponda manifestó que ya han negociado en muchas ocasiones, logrando mostrar esta ruta a las líneas aéreas, incluso con aerolíneas chárter que pudieran utilizarse para el destino. 


“A nosotros nos interesa seguir haciéndolo, cualquier esquema ya sea de frecuencia regular o de vuelo chárter vamos a seguir conversando con ellos” agregó Esponda. 


Fiturca aseguró que tiene estrategias muy puntuales para ir asegurando y complementando mercado en países como Colombia, Argentina y Brasil, ya que tienen la seguridad de que el mercado sudamericano se va a detonar y que pronto, podría ser en el 2019, se cuente con conectividad aérea hacia Los Cabos.